“Masaje de pies y piernas para la mejora circulatoria”
¿Cómo son las sesiones de masaje circulatorio?
Son masajes orientados a obtener una mejora circulatoria y drenaje de los vasos, obteniendo una mayor sensación de descanso y piernas más livianas.
En estas sesiones trabajamos de forma suave y lenta, y las dividimos en dos bloques:
– En una primera parte nos centramos en el masaje de pies. Aplicaremos fricciones y amasamientos con los que calentar, y movilizar líquidos estancados. También relajaremos la musculatura, y las inserciones de la misma, pues hemos de pensar que los pies son las partes que soportan el peso diario de todo nuestro cuerpo. Por ello deben trabajar bien alineados con las cadenas musculares de nuestras piernas evitando así dolores o molestias en rodillas, cadera, etc.
– Posteriormente pasamos al masaje en las piernas. Aplicaremos suaves pero firmes constricciones con las que mejorar la circulación de retorno venoso. Y en función del usuario, su edad, la actividad, y/o el tipo de deporte que realiza, aprovechamos para trabajar de forma más intensa o superficial la musculatura. Pero siempre con la finalidad de aliviar las tensiones acumuladas en la gran musculatura de las piernas, en especial cuádriceps, peroneos, isquiotibiales y músculos aductores.