piernas cansadas

S.O.S PIERNAS CANSADAS

S.O.S. PIERNAS CANSADAS

 

Ha llegado el verano, ansiado y deseado, en la mente tenemos piscina, playa, tardes de terraceo… pero no todo es tan idílico… Con el ascenso de la temperatura, también llega el cansancio, hinchazón de piernas, pesadez… ¡S.O.S. piernas cansadas!!

 

STOP!! aquí dejamos unos consejos con los que podrás aliviar sus síntomas.

 

¿Cuales son las pautas que puedes hacer?

 

  • Ejercicio regular. El ejercicio activa la circulación, por lo que el riesgo de “estancamiento” e insuficiencia de retorno venoso es menor.
  • Duchas de agua fría en las piernas. Favorece la circulación  y relaja los músculos.
  • Eleva los pies en el descanso, bien sea en un ratito de sofá o en la cama durante toda la noche.
  • Masajes ascendentes. Con un aceite o crema indicado para ello puedes favorecer doblemente, con tu movimiento y con un buen producto. Los movimientos deben ser ascendentes, comenzando desde el tobillo hacia arriba. Comenzar suavemente e ir aumentando la presión sin llegar a sentir dolor.
  • Dieta baja en sal. Para evitar la retención de líquidos.
  • Evitar el sobrepeso. Elige productos vivos, sin procesar y en su mayoría de cercanía. Evita los procesados, bollería y el azúcar.

 

Lo ideal es seguir estos consejos y la mejoría te sorprenderá. Si aún así la pesadez perdura, puedes apoyarlo con complementos orales de castaño de indias, rusco, vid roja… que mejoran la circulación de retorno. Nunca debes sustituir un complemento por una buena dieta, ejercicio y mimo. Los complementos son para ayudar a tu propio cuidado.

 

Los masajes

 

Para los masajes hay muchos productos y variedad de texturas que van desde los geles refrescantes, cremas o aceites.

Yo soy muy fan de los aceites, me gusta emplearlos tras la ducha, para que, con la piel húmeda penetren mejor, emulsione con el agua y así también mantenga la hidratación.

Para piernas cansadas prueba el aceite de calófilo de Pranarom, beneficioso para aliviar la pesadez y las varices. También en ese mis aceite puedes añadir unas gotas de aceite esencial de ciprés, actúa perfecto en sinergia, reforzando drenaje linfático y retención hidrolipídica, además de las varicosidades. Estos productos y muchos más puedes encontrarlos aquí, en Espacio Natura.

 

No hay excusa, no solo para lucir piernas bonitas, lo importante es disfrutar de las tardes de terraceo, de la compañía de los amigos, de un descanso refrescante… todo esto con tus piernas suaves y ligeras, ¡al final es disfrutar de la salud!.

 

¡¡Feliz verano!!

No hay comentarios

Deja un comentario