Nuevo año, Nuevos OBJETIVOS

 

Llega el inicio de año, y con ello un repaso de nuevos objetivos, algunos son un “copia y pega” del Enero pasado, y otros los hemos ido añadiendo a lo largo del año.  ¿Sabremos este año planificar una “estrategia Enero” en la que tengamos un resultado más exitoso que en temporadas anteriores para nuestros nuevos propósitos?

Como en las series, aquí podemos dar nuevos aires a esta “nueva temporada” de nuestra vida.


¡Si!, siempre, siempre puede ser.

¡Sí, este año, Sí a mi objetivo de ser más feliz!


Bueno, ahora vayamos al grano. ¿Cómo?  Hay que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.  Lo primero, primerísimo, es organización.

Haz una lista de tus objetivos (con fecha al lado).  Sí, ya se que los sabes, pero… no seas vago/a, apúntalos.  Da igual si es en el móvil, en una libreta o en una cartulina detrás de la puerta.

Debe ser una lista de objetivos con vida, con revisiones, con huecos para apuntar cosas entre medio, y sobre todo con fecha. 

 

Seguramente tendrás unos propósitos “rápidos”: por ejemplo, retomar viejas amistades, apuntarnos a un curso, visitar ciertos lugares…
Otros son los objetivos a cumplir a largo plazo, por ejemplo:

Hacer más ejercicio este año (sí, yo también lo he apuntado en mi lista este año).  Este tipo de meta lo tendremos que organizar segmentado:

  • Mes 1 y 2 ejercicio 1 hora / 2 días a la semana
  • Mes 3 y 4 ejercicio 1h y ½ / 2 días a la semana
  • Mes 5 y 6 ejercicio 1h y ½ / 3 días a la semana
  • Resto, ampliar intensidad y aumentar entreno posible en fin de semana.

No olvides que en Espacio Natura tenemos variedad de clases y horarios para poner este objetivo en marcha😉!!

 

Mejorar mi alimentación:

  • Mes 1 y 2  Conseguir un desayuno saludable diario
  • Mes 3 y 4  Integrar lo integral y eliminar lo refinado
  • Mes 5 y 6  Aumentar la ingesta de verduras y frutas
  • Mes 7 y 8 Eliminar 100% de procesados
  • Mes 9 y 10  Introducir nuevos alimentos, como granos completos, fermentados…
  • Mes 11 y 12  Disfrutar de mi alimentación energética y plena

 

Una vez tengas tu lista hecha, comprométete contigo mismo/a.  Observa tus objetivos a corto plazo, gestiónalos, disfrútalos y sueña con los mismos ya en ti, visualízate disfrutando en ti.

 

En este camino encontraremos días en los que nuestros ánimos decaen.  No tires la toalla, no dejes tu pequeña rutina sin hacer.  Puedes elegir una alternativa que te exija menos trabajo o menos tiempo en ese día, pero ¡¡Haz algo!!, así evitarás sensación de abandono a tus metas para ello piensa en lo que pierdes al saltarte “ese paso”.

Deja un día o un tiempo dedicado al descanso, ocio, o por lo menos a romper el ritmo de tu agenda.

 

Recuerda, las cosas que dejamos “para después” casi siempre no llegan a hacerse, si no te sientes fuerte pide ayuda profesional.

¡¡No seas perezoso/a, entusiásmate con tus objetivos, disfrútalos en el camino, date tiempo pero no pospongas.

Ten confianza en ti mismo/a, sabes que si que eres capaz.

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