Carta Astral, el mapa de tu cielo

Astrología – La Carta Astral

Todos hemos oído hablar de la Carta Astral, de la Astrología, de la información que te da sobre tu vida, tu personalidad… ¿En qué consiste esta carta?

La Carta Astral es un mapa del cielo donde se muestran los astros (planetas, estrellas…) en un momento concreto, la fecha y hora de nacimiento en un lugar concreto.

La Carta Astral nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a tener en cuenta nuestras cualidades de personalidad, carácter…, a conocer nuestros puntos débiles y poder superar mejor los obstáculos que nos vamos encontrando.  En definitiva, nos ayuda a entender mejor nuestras propias conductas y comportamientos a situaciones en nuestra vida, y con ello poder tener otra visión mas clara de nosotros mismos y de los que nos rodean.

Una Carta Astral consta de varios elementos para su lectura, entre ellos tenemos las casas, los signos y los planetas.

Tu signo del Zodiaco depende del lugar en el que el sol estaba situado en el momento de tu nacimiento. Los signos se clasifican por polaridad (positiva y negativa), cualidades (cardinal, fijo y mutable) y elementos (fuego, tierra, aire, agua).

Por otro lado, las casas se clasifican en 12, representan las distintas áreas de la vida. Los planetas que se encuentran en cada una de nuestras casas en el momento de nuestro nacimiento determinan los distintos aspectos de nuestra personalidad.

  • Casa I.- El yo. Disposiciones físicas y mentales. Modo de enfocar las cosas y de canalizar nuestras energías.
  • Casa II.- Los recursos propios de todo tipo y el modo de manejarlos, pero, especialmente, el dinero. Ganancias y gastos. Acumulación y conservación.
  • Casa III.- Los intercambios con el mundo. Las comunicaciones, los viajes y los estudios. Formación de ideas del entorno.
  • Casa IV.- Las raíces, familia, hogar y patria. La intimidad y la base de nuestra identidad. Padre o madre.
  • Casa V.- La expansión, los juegos, las diversiones y la aventura. La creatividad y los hijos.
  • Casa VI.- La salud. El trabajo. Las cosas cotidianas de cada día. Los animales domésticos.
  • Casa VII.- El otro. La pareja. La demanda de la sociedad sobre nosotros. Los contratos y los socios.
  • Casa VIII.- La muerte. Los procesos de regeneración. Los recursos ajenos o que nos llegan a través de los demás. Las herencias, legados y préstamos.
  • Casa IX.- Los largos viajes, tanto físicos como mentales. La filosofía de la vida. La interpretación del mundo.
  • Casa X.- La profesión. El destino. La madre o el padre. El compromiso social. Los honores.
  • Casa XI.- Los amigos, colaboradores y equipos. Los proyectos. El autocontrol.
  • Casa XII.- Los grandes problemas. Enfermedades de tipo crónico. Hospitalizaciones y lugares de confinamiento. Soledad.

 

Para interpretar una carta hay que tener en cuenta el lugar que ocupan los planetas en los signos y en las casas.

En este taller de Astrología conoceremos más profundamente este mapa tan interesante y a la vez práctico. Con ello nos ayudará a conocernos mejor, a tener en cuenta nuestras cualidades natales, nuestras fortalezas, nuestros obstáculos y de esta forma, poder superarlos.  Nos ayudará a entendernos mejor, ¡¡incluso a hacer las paces con nosotros mismos!

Víctor Beltrán es un amigo muy especial, una de estas personas que «te regala la vida». Con el he aprendido muchas cosas, de Astrología y de la vida. Es un entusiasta de las terapias energéticas, estudioso exhaustivo de la Astrología y de como los astros influyen en nosotros. De las frases que más me han «calado» suyas es: «Lo que más me gusta cuando trabajamos una Carta Astral es el poder ayudar a las personas, cuando ves que están pasando un momento difícil y les puedes dar esperanza, ves, lees que es un ciclo y que todo transcurre y no es permanente. Poder explicar que no son culpables, que está escrito». Ni el taller, el que trabajaremos sobre tu Carta Astral, ni su persona, os pasarán desapercibidas.

No olvides apuntarte para asistir. El taller se realizará el 30 de Noviembre, sábado en horario de mañana y tarde.

También puedes ampliar información de OTRAS TERAPIAS.

No hay comentarios

Deja un comentario