Un cambio en tu alimentación

Puede ser que seas de los que les gusta cuidarse, estés en la línea de “comida real”, “alimentación saludable”, “alimentación bio” etc… También puede ser que seas de los que piensan que “De algo hay que morir”, está claro que igualmente los que “se cuidan” se mueren ¡¡faltaría más!!

Mi pensamiento personal va más allá de lo físico (desde luego que también integra lo relacionado con el cuerpo). ¿Cómo me siento mejor? Yo tengo claro que me siento mejor cuando llevo una alimentación limpia y ordenada, con productos vírgenes, sin procesar, y me siento mejor a nivel físico, digestivo y energético.

¿Es difícil comer mejor? Conseguir cualquier nuevo hábito siempre cuesta un esfuerzo. Primero hay que detectar los fallos en nuestra dieta, hacer un plan, y luego llevar esa gestión a buen fín.
Aquí te dejo unas pautas:

-Durante un par de semanas apunta todo, todo, todo lo que comes, cada día. Al finalizar estas semanas subraya en un color lo que ves positivo y correcto en tu dieta, y en otro color lo que ves erróneo.
-Trazar un plan semanal. En el debe figurar también aquello que “no es del todo saludable”, pero que no quieres pasar sin ello, márcalo en un dia de la semana, aunque lo ideal sería que lo cambiases por otro alimento, ¡¡pero hay que permitirse licencias!!. El resto de productos “menos saludables” cámbialos por productos saludables, contando que tienen que predominar frutas, verduras y en general alimentos sin procesar. Elige tu propio estilo y ves cambiando poco a poco esos alimentos hasta conseguir un semanal apetitoso y sano.
-A por ello!!

Te puedes ayudar de esta lista de alimentos saludables:

· Fruta (intenta que sea de temporada y de cercanía)
· Verdura (lo mismo que la fruta) (no olvides los hongos y las algas)
· Cereales, siempre integrales y siempre que puedas sin procesar, existen recetas riquísimas con granos, te sorprenderán.
· Frutos secos y semillas (mejor activados o germinados)
· Proteínas, no olvides que además de la carne y el pescado encuentras proteina tambien en el huevo, las legumbres y el gluten de trigo.

¿Crees que vale la pena hacer el esfuerzo?
Estamos en un momento evolutivo, no dejes tu alimentación al margen, experimenta un cambio hacia la vitalidad y el bienestar, plantéate dejar de intoxicar tu cuerpo.

Mertxe Grañena

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