MASAJE DEPORTIVO

Masajes enfocados a mantener la correcta función de musculo, tendones, ligamentos y articulaciones. Por ello, el masaje deportivo se recomienda, tanto tras una competición o esfuerzo físico, como de forma previa preparatoria.

Beneficios del masaje deportivo:

– Tonifica y mejora la estabilidad anatómica.
– Incrementa la circulación de sangre en la zona, mejorando oxigenación y nutrición de los
tejidos y eliminando adherencias y toxinas.
– Prepara a nivel musculo-esquelético, dotando de mayor elasticidad y resistencia de forma previa a una competición y descontractura y ayuda a la recuperación fibrilar tras un esfuerzo deportivo.

¿Cómo son las sesiones de masaje deportivo?
Las sesiones de masaje deportivo se estructuran en función de si se realizan de forma preparatoria, o bien son sesiones de mantenimiento o recuperación muscular tras un esfuerzo deportivo.

Masaje deportivo

Son masajes enfocados a todos los públicos, no solo a atletas, pues todos realizamos algún que otro deporte o esfuerzo físico a nivel laboral o familiar que nos causa lesiones o músculos muy tensos y doloridos.

En términos generales son masajes tonificantes en los que se trabaja a mayor velocidad que en un masaje relajante, y en los cuales siempre alternamos estiramientos pasivos.

En determinados casos, es útil complementar la sesión con la aplicación de vendaje neuromuscular, pues ayuda a una mejor recuperación en casos de rotura o distensión de fibras. Esta es una técnica que consiste en la colocación de vendas elásticas de colores diversos (Kinesio taping) sobre las zonas afectadas del cuerpo, aliviando el tejido y mejorando así el flujo sanguíneo y linfático.

PROFESORA

Silvia Solanot
Silvia Solanot

Terapeuta y Profesora de Hatha Yoga, Stretching, gimnasia postural para adultos y niños, GAP y tonificación.